Nada mejor, en estos primeros fríos otoñales, que una merienda dulce y calentita, por eso hoy os traigo esta receta bastante sencilla, que lo único que necesita es un poco de "antelación". Os cuento, los ingredientes son:
- 1 litro de leche
- 5 cucharadas de harina
- 5 cucharadas de maicena
- 6 cucharadas de azucar.
- canela para decorar.
Ponemos la leche a calentar al fuego, reservando algo menos de un cuarto. Lo ponemos a fuego medio, ni muy fuerte, ni muy bajo y que eso tarde en calentarse 8000 años. A la leche que hemos reservado, le añadimos la harina, maicena, y azucar y un poco de canela.
Cuando esté la leche caliente y sin que llegue a hervir añadimos poco a poco la mezcla sin parar de revolver, vamos dando vueltas y vueltas y cuando esté bien espeso, sin que se hagan grumos, lo hechamos a una fuente.
Cuando se haya templado un poco, lo cubrimos con papel film y lo metemos al frigo toda la noche. (Aquí vieno lo de la "antelación")
Justo antes de comer lo cortamos en cuadraditos y lo pasamos por harina y huevo, lo freimos en abundante aceite, (a mi me gusta más el de oliva que el de girasol) y ya está!!! espolvoreamos por encima con canela y azucar y merendola!!!
Si ya lo acompañamos de unos pop cackes de galleta oreo en forma de vaquita y un poco de gelatina de limón, el plato es perfecto!!!
Ahora toca abrigarse, tomarse un vasito de leche con miel para templar el cuerpo y disfrutar de esta tarde dominguera!!