Comenzamos el penúltimo mes del año, y en breve tendremos que hacer repaso de lo que ha sido este 2013, pero antes quedan un montón de días de fiesta en el calendario, yuhuuu por fin, algun "rojo" en este calendario lleno de "negros".
Acabamos de pasar Todos los Santos, para los más internacionalizados Halloween, y en breve llega S.Saturnino (que cae en viernes), S.Francisco Javier (que cae en martes), la Constitucion (tb en viernes) y la Inmaculada que toca en domingo (cagüen!!! un dia menos de fiesta) y luego por supuesto Navidad, en el que toooodo el mundo puede cogerse unos días, menos los desgraciadicos del departamento financiero, que esos días toca currar como cosacos!!!
En fin, antes de todo eso, os dejo unas fotos de los buñuelos que hice el domingo, sí, eso es, ya casi se habia pasado el fin de semana, pero hasta el domingo a las 9 de la mañana no tuve un hueco libre.
La receta es de la thermomix, apañada a mi manera. Ingredientes:
170 gr de harina
1/2 cucharilla de levadura
250 gr de agua
100 gr de mantequilla
Un poco de sal
Otro poco de azucar
4 huevos grandes
Y comenzamos...:
Mezclamos la harina y la levadura y lo reservamos.
En el vaso ponemos el agua, la mantequilla, la sal y el azucar y se mezcla 4 min, 100º, velocidad 2.
Añadimos la harina de golpe y ponemos 15 seg velocidad 4
Vamos añadiendo los huevos, uno a uno a la mezcla y listo.
Realmente se tarda muy poco en hacer la masa.
Luego se hacen bolitas pequeñas y se frien en aceite de oliva. (Para la próxima probaré hacerlo en el horno, así a ojo..., seran unas 30 calorías menos en cada buñuelo) ;o)
Y ya está, para mas rapidez los rellené de nata montada, pero la verdad, quedan mucho más ricos con una buena crema pastelera.
Eso es todo, aprovechar el día a día y ser muy felices.