domingo, 16 de febrero de 2014

BIENVENIDA A CASA LUCÍA

Ya está aquí nuestra nueva sobrinita, nació el pasado 11 de Febrero, algo más tarde de lo esperado, un tiempo que se ha hecho interminable, sobre todo para su mamá. No sabes las ganas que teniamos de conocerte!


Es una nena muy bonita, como todos los recien nacidos, con esa ternura y suavidad en la piel que solo los bebés poseen, y su nombre no podía ser otro que Lucía.


A la cuarta nena de la familia, le hemos regalado estas galletitas personalizadas con papel de azucar. Me parecieron unos dibujos muy propios para un bebé. Los podeis conseguir en www.experimentosconazucar.com, tiene un montón de modelos diferentes y seguro que alguno os encaja para vuestro detalle.


Ahora Lucía, vas a ser la pequeña de la familia, así que vas a recibir un monton de besos y abrazos de todas tus primas, ti@s y abuel@s. Déjate querer y guardanos un huequito en tu corazón.
Bienvenida.

domingo, 2 de febrero de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Que tal??? yo, por fin bien!!!! si!!!! después de tres meses medio muriéndome, tres cajas de antibiotico, dos de espidifen, otro tanto de paracetamol y medio bote de Inistone, ya estoy bien.

Así que por fin he vuelto a mi rutina, que ganas tenía de preparar algo, lo que sería, y hoy mismo he horneado estas galletas de chocolate y naranja.

 Los ingredientes:
- 120 gr de mantequilla
- 120 gr de azucar
- 1 huevo mediano
- una pizca de sal
- 40 gr de chocolate rallado
- ralladura de una naranja
- 240 gr de harina.


La elaboración es igual a las galletas de vainilla, solo que hay que añadir un huevo entero y justo después el chocolate. La próxima vez, voy a probar a añadir chocolate derretido en vez de rallado, creo que así se quedarán mas chocolateadas en vez de a pizquitas.
Luego añadimos la ralladura de naranja y después la harina, como siempre.



Esta masa se queda mas "pegajosa" y es algo mas incomoda de manejar, por eso es importante dejarla reposar en el frigo por lo menos 2-3 horas. A partir de ahi, ya se puede moldear y cortar como mejor nos parezca.
Estas galletas redonditas estan muy bien para llevar al trabajo o para después de la merienda de las nenas.

Y sin duda, apetecen al final de un frío día de invierno con una taza de té calentita, viendo la tele en el sofá.
Os deseo una buena semana!!!