Llevo toda la vida con el mismo desayuno y no cambio, un café con leche y cuatro galletas María, lo que es la rutina...
He intentado cambiarlo, por eso del desayuno equilibrado en el que todo el mundo debería incluir fruta, cereales, algo de proteinas, leche... todo esto en todas sus variedades claro, pero por mas que lo intento no me entra nada mas a esas horas. Aunque sí que es cierto, que a courasant recien hecho, suave y esponjoso por dentro nunca le he hecho ascos.
Durante muchos años, todos los sábados, mi padre nos subia a mi madre, mi hermana y a mi un courasant, que nos sabia a gloria. Que tiempos aquellos...
También es verdad que cuando vamos de vacaciones (pocas veces), realmente lo único que me importa del hotel es que el desayuno sea "bueno", y con BUENO me refiero a un buffet libre con "de todo" dulce, salado, frio, caliente...
Total que he llegado a la conclusión de que cuando te preparan el desayuno, es cuando mejor sabe. Y si te lo prepara alguien que te quiere, tu padre, tu madre, tu herman@, tu parej@, tu hij@, tu tí@, tu prim@, tu amig@, tu compañer@ de piso... aún sabe mas rico.
A lo que iba, os pongo la receta para hacer galletas y luego decorarlas, es una adaptación a la de "El Rincón de Bea" que hicimos en el curso.
Ingredientes:
125 grs mantequilla a temperatura ambiente
125 grs azucar glas
300 grs harina
1 huevo a temperatura ambiente
Un poco de sal
Esencia de vainilla
Batir a velocidad media, la mantequilla hasta que se haga una cremita y vamos incorporando el azucar glas a cucharadas, una vez que hemos acabado, seguir batiendo hasta que adquiera un tono blancuzco.
Añadimos un chorrito de esencia de vainilla (o cualquier otra que os guste) y sin dejar de batir, vamos echando la clara de huevo.
A continuación vamos incorporando la harina y la sal previamente tamizadas, también a cucharadas y una vez que todos los ingredientes esten dentro, batimos a velocidad media unos minutos mas.
Cuando ya tenemos la masa, la estiramos con unos 0,6 centímetros de grosor y la dejamos reposar en el frigo unas horas. No mas de dos días.
Luego ya las podemos hornear, precalentando el horno, a una temperatura de unos 180º durante unos 10-15 minutos según el tamaño de las galletas.
La dejamos enfriar unos minutos, y listas para decorar!!! y para comer también!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario