Nada mejor que un buen bizcocho para desayunar en esta recien estrenada primavera. Si.
Un gran trozo de bizcocho con un tierno corazón para comenzar el día, acompañado de un gran café con leche bien caliente y un rayo de sol entrando por la ventana.
Estos son los pequeños placeres de los que podemos disfrutar, y que jamás deberíamos renunciar. Y dicho esto, os cuento como hacer este bizcocho.
Los ingredientes, los mismos de siempre:
- 3 huevos
- 1 sobrecito de levadura Royal
- 1 yogur natural (que yo he sustituido por leche)
Con la medida del yogur:
- 3 de harina
- 2 de azucar
- 1 de aceite de oliva
Primero mezclamos la harina con la levadura, y vamos añadiendo el resto de los ingredientes mientras removemos. He aqui las "herramientas" de mi hija Irati, muy colaboradora ella en todo lo que es "remover"...
Una vez que tenemos la mezcla homogenea, la dividimos en dos, la primera mitad la teñimos de rosa, y horneamos 35 min a 180º. Una vez que el bizcocho se ha enfriado, lo cortamos en rodajas de 4-5 cm y con un corta-pastas hacemos las formas, esta vez de corazón.
Volvemos a meter los corazoncitos en el molde y añadimos el resto de bizcocho, con mucho cuidado de que no se muevan y que queden todos bien derechos, y otra vez al horno. Otra media hora, tambien a 180º.
Y ya esta, un bizcocho de lo mas original.
La idea, es de Eva Arguiñano, creo que la ví para S.Valentin pero bueno, cambiando color y forma del centro nos sirve para cualquier ocasión.
Lo dicho, disfrutar de esta primavera!!!
bss
No hay comentarios:
Publicar un comentario