Hay una campaña publicitaria, creo que de un seguro, cuyo eslogan es "de repente", y es que de repente, de un momento a otro, casi sin pestañear, todos los planes para el primer fin de semana soleado del año, se pueden ir al garete.
Y es que aun no me hago a la idea, con niños la improvisación esta al día, y el hacer planes puede resultar una aventura loca!!! Habra que seguir con el "aprovecha el momento", pero a veces es tan dificil...
El fin de semana prometía, temperaturas primaverales, ni una sola nube en el cielo y mi nena pequeña ya recuperada de lo no habia sido mas que un virus o gripe o "le esta saliendo una muela" o "no, no, no, de bronquios no es"... Pero el que el sábado, para las 7 de la mañana ya estubieramos todos de pie, desayunados y pensando en lo que ibamos a hacer, era una pista para saber que este fin de semana iba a ser de locura. Y así a sido...
Por lo menos, este finde, he podido hacer una pantxineta, uno de mis postres favoritos, no muy recomendable si ya has tenido una comida copiosa, porque tiene bastante cuerpo. Pero es de rico...
Los ingredientes son:
- 2 Láminas de hojaldre (la de la marca La Cocinera, la mejor)
- Almendres laminadas
- Azucar glas (para la decoración)
- Crema pastelera.
- 1 Huevo
- Azucar (2-3 puñaditos)
Comenzamos por la crema pastelera, para la que necesitamos:
- 100 g de azúcar
- 500 g de leche entera
- 50 g de maicena
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
La receta de la crema pastelera es de la Thermomix, muy sencilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Ya hecha, la dejamos enfriar en un boll con papel film para que no se seque la parte de arriba. Una vez fría, precalentamos el horno a 180º, mientras estiramos la lámina de hojaldre.
Batimos el huevo y con una brocha untamos los bordes.
Esparcimos la crema pastelera por toda la base y añadimos la otra lámina de hojaldre, luego presionamos los bordes con un tenedor para sellar la pantxineta.
Seguimos untando la parte de arriba de nuestra pantxineta con el huevo batido y añadimos las almendras laminadas. Esparcimos el azucar y al horno!!! 25 minutos a 180º.
A la hora de hincar el diente es mejor tomarla templada, con un poco de azucar glas por encima. Para una merendola, si lo acompañamos de un batido de vainilla, esta de morirse!!!
Espero haberos endulzado un poco esta tarde de domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario