viernes, 28 de septiembre de 2012

EL OTOÑO

Ya estamos en otoño, no hay duda, si en verano hay que coger chaquetica para el "porsiaca", ahora hay que cogerla sí o sí.
Dicen que el otoño es la estación mas nostálgica, yo no lo creo, es simplemente la estación que sigue al verano. Ese verano en el que hemos descansado, nos hemos divertido y desconectado de la rutina.
Pero el otoño en su esencia, es espectacular, he aquí una prueba:




(Foto de la Selva de Irati)

Es una maravilla!!!

Y como de otoño va la cosa, he creado unas setas y pajaritos otoñales.
La idea es del libro Bizcoletas de Clare O´Connell y la técnica que he seguido es la misma que para hacer las pop cakes de oreo, solo que en vez de darle forma redonda, le he ido dando forma de setas y pájaros, así:

 Para la seta, hay que hacer dos, una para la base y otra para la copa.

Una vez que estan bien firmes, unimos las dos partes de la seta y ponemos el palito úntandolo un poco con cobertura de chocolate. Y los volvemos a meter al frigo. Cuando estan secos las vamos bañando en la cobertura, según el color.

 En este caso he usado Candy Melts rojos, blancos y azules.

Unos detalles más para los ojos de los pájaros con fondant blanco y ya está!!! nuestro paisaje otoñal:


Ahora solo tenemos que acompañar nuestras setas con una gran taza de leche caliente y un chorrito de miel que va genial para esas gargantas que empiezan a carraspear.
Feliz Fin de Semana!!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

PUESTA EN MARCHA

Día lluvioso...
Una gran tormenta va llegando, se nota, el cielo comienza a cubrirse de nubes y nos llega olor a tierra mojada, me encanta ese olor.
Me gustan los días de lluvia. Todos los días importantes de mi viada han sido días lluviosos, el día de mi boda, el nacimiento de mis dos nenas...

Así que hoy día 23 de Septiembre, un día lluvioso, es un buen momento de poner este blog en marcha, eso sí, tengo que agradecer a mi amiga María sus "ajustes informáticos".

martes, 18 de septiembre de 2012

Curso Galletas Decoradas

Que voy a decir, me gusta cocinar, me gustan las manualidades y me gusta inventar, así que el curso que hice a principios de septiembre con Patricia de experimentosdeazucar.com, me encantó!!!

La tematica era "bebes", así que pensé que a Irati, mi hija mayor, le gustarian, claro esta, que también hay que decirlo que a Irati le gusta comer de todo. Toda una suerte, sí que es verdad.

Mis galletas quedaron así:

Para ser las primeras no están nada mal. Estoy muy orgullosa de como quedaron.
Ahora me toca inventar a mi, yuhu!!

POP CAKES DE OREO

Hace tiempo que quería probar algo diferente y rebuscando un poco encontré una receta bastante sencilla para hacer pop cakes de oreo. Me encantó!!!
Los pop cakes son todo un mundo, casi se pueden hacer de cualquier cosa, solo necesitas algo solido como bizcocho o galletas y algo que lo pueda unir y hacer masa como nutella, mantequilla, mermelada, frosting, nata, luego ya la decoración corre a cargo de la imaginación de cada uno.

Para hacer los pop cakes de oreo utilicé:
- 12 galletas oreo
- 4 cucharillas de queso de untar philadelphia (aunque puede ser de cualquier marca)
- chocolate para cubrir
- fideos de chocolate para decorar

Primero se machacan las galletas y se mezclan con el queso hasta que se quede una masa firme pero a la vez jugosa.
Una vez que lleguemos a tener la consistencia que necesitamos hacemos bolitas no muy grandes y las metemos al frigo por lo menos 2 horas. Más o menos así:

Deshacemos el chocolate, y untamos el borde del palito en el mismo y lo mentmos hasta mas o menos la mitad de la bola, una vez que hemos hecho esto con todas las bolitas lo volvemo a meter al frigo. Es importante que las bolitas estén suficientemente frías y solidas para el siguiente y último paso.

Éste último paso es el más complicadillo, consiste en sumergir la bolita en el chocolate derretido y que nos quede lo más liso posible. Inmediatamente después espolvoreamos fideos de chocolate de colores y ya está!!!

He de reconocer que no tienen mala pinta. Los hice para la comida que hicieron mis cuñados en su casa con motivo de las fiestas del pueblo.
Supuestamente era para los niños pero todos probamos y no quedó ni uno!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL BIZCOCHO

El bizcocho es como la tortilla de patatas, todo el mundo le pone los mismos ingredientes pero a cada uno le sale con un puntito diferente: más esponjoso, más suave, más dulce...
Además, admite todo tipo de "mejoras" como las almendras, nueces, chocolate, manzana, zanahoria, platano y toda clase de colorantes y aromas. Vaya, qué la variedad está servida.

La receta original que yo conozco es esta:
- 1 Yogurt natural
- Con la misma medida del yogurt, 3 partes de harina
- 2 de azúcar
- 1 de aceite
- 3 huevos
- 1 sobrecito de Royal

Una vez que tenemos todo preparado, ¡comenzamos!

Primero tenemos que tamizar la harina y mezclarla con el sobrecito de Royal.Más tarde, incorporamos el azúcar, el yougurt, los huevos y el aceite. Cuando tengamos todo bien mezclado, lo echamos a un molde previamente engrasado y lo introducimos en el horno a 180 grados unos 30 minutos.

Y ¡ya está! Receta más sencilla, no hay.

En cuanto metamos el palillo en el bizcocho y comprobmeos que sale limpio, lo sacamos del horno y le colocamos un trapo de cocina por encima hasta que se enfríe totalmente.

El mejor momento para disfrutar de un gran trozo de bizcocho es el final del día. Una vez que están todos durmiendo y tras una dura jornada, siéntate en el sofá y prepárate un tacita de té verde y dale un gran mordisco al bizcocho, de esos que hacen que se te caigan las migas por todos lados...¡qué lujo!