Hace tiempo que quería probar algo diferente y rebuscando un poco encontré una receta bastante sencilla para hacer pop cakes de oreo. Me encantó!!!
Los pop cakes son todo un mundo, casi se pueden hacer de cualquier cosa, solo necesitas algo solido como bizcocho o galletas y algo que lo pueda unir y hacer masa como nutella, mantequilla, mermelada, frosting, nata, luego ya la decoración corre a cargo de la imaginación de cada uno.Para hacer los pop cakes de oreo utilicé:
- 12 galletas oreo
- 4 cucharillas de queso de untar philadelphia (aunque puede ser de cualquier marca)
- chocolate para cubrir
- fideos de chocolate para decorar
Primero se machacan las galletas y se mezclan con el queso hasta que se quede una masa firme pero a la vez jugosa.
Una vez que lleguemos a tener la consistencia que necesitamos hacemos bolitas no muy grandes y las metemos al frigo por lo menos 2 horas. Más o menos así:
Deshacemos el chocolate, y untamos el borde del palito en el mismo y lo mentmos hasta mas o menos la mitad de la bola, una vez que hemos hecho esto con todas las bolitas lo volvemo a meter al frigo. Es importante que las bolitas estén suficientemente frías y solidas para el siguiente y último paso.
Éste último paso es el más complicadillo, consiste en sumergir la bolita en el chocolate derretido y que nos quede lo más liso posible. Inmediatamente después espolvoreamos fideos de chocolate de colores y ya está!!!
He de reconocer que no tienen mala pinta. Los hice para la comida que hicieron mis cuñados en su casa con motivo de las fiestas del pueblo.
Supuestamente era para los niños pero todos probamos y no quedó ni uno!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario